Familias del comité Villa Venecia ya cuentan con su casa propia

Cerca del mediodía del viernes 22 de septiembre, comenzó a desarrollarse la ceremonia de inauguración de las viviendas pertenecientes al comité Villa Venecia, cumpliéndose de esta manera el sueño de la casa propia para 150 familias de Nacimiento.

Tal como ocurrió en su momento con el comité Villa Rayén ?con 160 familias- y hace muy poco con el comité Villa Nacimiento ?con 150 familias-, en esta ocasión fueron las personas asociadas al comité Villa Venecia que terminaron por concretar el tan anhelado proyecto.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el alcalde Hugo Inostroza; el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo; los diputados José Pérez, Roberto Poblete e Iván Norambuena; los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza y Pascual Pereira; la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán; el pastor evangélico Jaime Fuentealba; la presidenta del comité Villa Venecia, Cristina Villegas; y, por cierto, las familias beneficiadas en esta ocasión.

Al término de la ceremonia, y mientras recibían las llaves de sus futuras viviendas, algunos de los ahora propietarios o propietarias se mostraron emocionados con la entrega de los inmuebles, y agradecieron a Dios y a distintas personas y autoridades el haber hecho posible este sueño. También tuvo expresiones de gratitud la presidenta del comité Villa Venecia, Cristina Villegas.

En tanto, el alcalde Hugo Inostroza compartió la emoción de las personas beneficiadas, y recordó que de manera constante uno de sus principales desafíos ha sido gestionar el beneficio de viviendas sociales.

Finalmente, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, reconoció el trabajo del municipio, del alcalde Inostroza, de las dirigentes del comité y del Ministerio de Vivienda, que permitieron concretar una obra tan grande para 150 familias.

Cabe señalar que durante la ceremonia inaugural, y de manera simbólica, algunas de las familias beneficiadas recibieron sus llaves. Además, el pastor Jaime Fuentealba fue el encargado de pedir a Dios una bendición para este conjunto habitacional, y la Camerata de la Orquesta Clásica Juvenil deleitó al público con sus temas y acordes, engalanando esta ceremonia.