Proyectan más de mil fiscalizaciones en terminales y carreteras de la región durante fin de año

La Seremi de Transportes del Biobío pretende realizar más de mil fiscalizaciones en terminales y carreteras de la región durante fin de año, con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito por mal estado de las máquinas o irresponsabilidad de los conductores.

En la Navidad de 2015 fallecieron tres personas en accidentes de tránsito y hubo 111 lesionados. La mayoría de los accidentes tuvieron que ver con el uso indebido de alcohol. Por tanto, tanto Carabineros como los fiscalizadores del Ministerio de Transportes van a estar muy activos trabajando y tratando de disminuir las condiciones de riesgo, comentó el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

Por su parte, el Seremi de Transportes, señaló que estaremos enfocados principalmente en detectar transporte informal y controlar al transporte rural e interurbano. También programamos una operación retorno para el 1 y 2 de enero donde intensificaremos nuestras fiscalizaciones enfocadas en carreteras y en los principales terminales de las cabeceras provinciales.

Agregó que durante la mañana, sólo en Collao, se realizaron 35 controles y se cursaron cinco infracciones. La mayoría de ellas por incumplimientos administrativos.

El jefe de la Siat de Carabineros de Concepción, capitán Robinson Benelli, estimó que desde la Provincia de Concepción saldrán cerca de 7 mil vehículos. Se harán controles aleatorios en las principales rutas por parte de Carabineros . Los accidentes se producen principalmente por una conducción no atenta debido a que muchas personas lo hacen con sueño, cansancio o fatiga. De igual forma se establece que no conducen a una velocidad razonable y prudente