Tres nuevos proyectos para Nacimiento son aprobados por el Gobierno Regional

Nacimiento fue nuevamente beneficiado con la aprobación de recursos provenientes del Gobierno Regional del Bío Bío, que permitirán ejecutar tres proyectos en distintos sectores.


Se trata de la construcción de un Hito al Alfarero en el acceso norte de Nacimiento; la edificación de una sede para el club deportivo Colo Colo; y una multicancha para la junta de vecinos Jaime Fuentes.


Así lo dio a conocer el alcalde Hugo Inostroza, gestor de estas iniciativas que previamente fueron postuladas por la Municipalidad de Nacimiento al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), consiguiéndose el financiamiento respectivo en la sesión del Consejo Regional (Core), realizada este martes 20 de diciembre.


"Uno de los proyectos consiste en un monumento al alfarero que estará ubicado en el acceso norte de la comuna, que permitirá potenciar nuestro sello local que tiene que ver con la alfarería y con nuestra historia. Otro proyecto es la construcción de la sede club deportivo Colo Colo; y una multicancha para la junta de vecinos Jaime Fuentes, que va a beneficiar también a otros vecinos del sector. Así que estoy muy feliz", afirmó el edil nacimentano.


Añadió que a estas iniciativas recién aprobadas "se suman dos proyectos más que ya habíamos adjudicado, como son la sede del Club Deportivo Grinvasul y una sede para las juntas de vecinos Alessandri, Julio Durán y Maitenrrehue".


En el caso del proyecto Hito al Alfarero, se busca potenciar nuestra identidad alfarera, el desarrollo económico y el fortalecimiento turístico y cultural de la comuna. Este monumento se ubicará en la entrada norte de la comuna (viniendo de Santa Juana), a continuación del área verde que da la Bienvenida a quienes ingresan a Nacimiento.


Se contempla la construcción de una escultura con una altura total de 3,5 metros. La construcción de la base es de 2,5 metros de diámetro en su parte superior, aumentando en la parte inferior a 3,5 metros.