Nuevos concejales se pronuncian tras asumir sus funciones edilicias

El martes 6 de diciembre asumieron sus funciones las autoridades edilicias que componen el Concejo Municipal de Nacimiento para el período 2016-2020, liderado por el alcalde Hugo Inostroza.


Al respecto, les presentamos las reacciones de los concejales que juraron o prometieron cumplir la Constitución y las Leyes, al terminar la solemne ceremonia de constitución.


NÉSTOR NOVOA VELÁSQUEZ

Conocido en la comuna por su función de médico, asumirá como concejal de Nacimiento. "Estoy contento, primera vez que soy concejal. Para mí es una alegría grande, porque desde este puesto voy a poder servir a la comunidad. Mi idea es ayudar en lo que es mi área, principalmente en salud y en lo posible en lo que tenga que ver con medioambiente. En lo demás, trataré de hacer lo mejor posible".

Sobre cómo ve Nacimiento, afirmó que "es una comuna que va avanzando, durante el período anterior se hizo bastante gestión, se desarrollaron una serie de proyectos y hay otros que están avanzando bastante bien".

VÍCTOR CAMPOS RIQUELME

Tras desempeñarse como concejal en los períodos 2000-2004 y 2008-2012, el comunicador nacimentano Víctor Campos Riquelme retomó la función de autoridad edilicia, señalando que esto "significa una gran responsabilidad representar a mucha gente. Doy gracias a Dios por esto tan hermoso que me permite volver de nuevo al Concejo Municipal. Voy a trabajar con el alcalde, vamos a ser un equipo, espero poder consensuar con el resto de los concejales el trabajo. Las diferencias políticas tienen que quedar de lado, para dedicarnos a trabajar".

CARLOS TOLOZA SOTO

Quien también asumirá por primera vez el cargo será Carlos Toloza Soto, para el cual ser concejal significa "un tremendo desafío y un orgullo muy grande, por el tremendo respaldo. Le doy gracias a la comuna que me ha apoyado. Tengo una satisfacción y una alegría tremenda en mi corazón, y sé que voy a representarlos muy bien a todos aquellos que votaron por mi persona. Le deseo muchas bendiciones a todo mi querido Nacimiento, al que llevo muy profundo en mi corazón, porque desde niño he anhelado trabajar por mi comuna y por los más débiles".

WALDEMAR BENÍTEZ MEDINA

Es actualmente el concejal en ejercicio con más años formando parte del cuerpo colegiado de Nacimiento. En los períodos 1996-2000, 2000-2004, 2004-2008 y 2012-2016 ya ejerció esta labor, por lo cual el lapso 2016-2020 corresponderá a su quinto período como autoridad comunal.

"Siempre me ha gustado trabajar en el servicio público, tanto en el sindicalismo como en la concejalía. Hoy día, gracias a Dios, estoy iniciando el quinto período en el Concejo Municipal, que espero sea un concejo constructivo, y a la vez un concejo fiscalizador", señaló Benítez.

PASCUAL PEREIRA CONTRERAS

Para el reelecto concejal Pereira, el asumir un nuevo período como autoridad edilicia significa seguir trabajando por la comunidad. "Se han hecho muchas cosas, y todavía quedan muchas cosas por hacer".   

Cabe señalar que el integrante del cuerpo colegiado comenzó esta semana su tercer período como concejal,  función que asumió por primera vez en el período 2008-2012, siendo reelegido para los años 2012-2016.

LUIS VERGARA GONZÁLEZ

Finalmente, el actual Concejo Municipal también estará compuesto por Luis Vergara González, quien espera "continuar un trabajo que hace tiempo se inició como dirigente social, en la parroquia, en Jupach, club deportivo Maestranza, etc. Ahora es un escalón mayor, con una responsabilidad grande, que es en nombre de toda la comunidad, con un mayor peso. Así que es un gusto y un agrado", concluyó.