Asfalto en prolongación de calle Villa Alegre comienza a ser una realidad

Un anhelo de años comenzó a hacerse realidad esta semana en la prolongación de calle Villa Alegre, entre el acceso norte a Nacimiento y la intersección de calle Pastor Lepe.


Se trata de la colocación de asfalto por parte de personal de la Dirección de Vialidad, en el marco de un proyecto comprometido en su momento por el alcalde Hugo Inostroza, quien personalmente gestionó la obtención de recursos para concretar el asfalto de 1,4.


Precisamente, el jefe comunal se hizo presente en el sector la tarde del martes 20 de diciembre y a primera hora del miércoles 21, destacando esta importante obra que sin duda beneficiará no sólo a los vecinos del lugar, sino que a toda la comunidad nacimentana.


Acompañado por el concejal Víctor Campos, el edil compartió con los dirigentes y vecinos, a quienes también agradeció por esta iniciativa. "Estuve con algunos vecinos y dirigentes del sector recorriendo esta pavimentación asfáltica que ya comenzó. Creemos que la próxima semana los trabajos estarán finalizados. Estoy feliz; se trata de una obra emblemática, que anunciamos hace algunos meses y que hoy está siendo una realidad".


El edil destacó además que el tramo entre Clotario Blest con Villa El Colgante hasta el puente Baumann también será asfaltado, ampliando los beneficios de este importante proyecto. "Se incorpora además el tramo desde la calle Clotario Blest con Villa El Colgante hasta el puente Baumann, que son casi 150 metros, que fue también parte de una conversación con el director regional de Vialidad, y que incorporamos al convenio dada la tardanza en el inicio de la obra. Así que estoy feliz, muy contento".


Cabe señalar que además del asfalto en Villa Alegre, el tramo intervenido contará con un nuevo puente en reemplazo del antiguo viaducto de madera, que permitirá el tránsito vehicular en ambos sentidos. Esto, luego que Nacimiento fuera beneficiado con una parte del Puente Mecano que hace algunos días fue distribuido a 21 comunas de la región del Bío Bío.


Este beneficio igualmente obedece a gestiones del alcalde Inostroza ante el intendente regional Rodrigo Díaz, lo que hará posible completar las obras de remozamiento en calle Villa Alegre.