Nacimiento es beneficiado con parte del Puente Mecano

La comuna de Nacimiento será beneficiada con una parte del Puente Mecano, el que fue instalado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 para unir las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción, y que ahora tendrá 31 diferentes destinos en 21 comunas de la región.


En el caso de Nacimiento, el Puente Potrerillos ?actualmente de madera-, ubicado en la prolongación de calle Villa Alegre y que tiene una extensión de 21,3 metros, será el viaducto favorecido con esta decisión del intendente Rodrigo Díaz, medida que fue adoptada tras la respectiva gestión que realizó oportunamente el alcalde Hugo Inostroza.


De esta manera, el proyecto de asfalto en calle Villa Alegre ?respecto al cual hoy se realizan obras de preparación del terreno-, se verá cien por ciento completado con la instalación de estos 21 metros del Puente Mecano, permitiendo el tránsito de vehículos en doble sentido a lo largo de toda su extensión.


En cuanto a la otra opción que el alcalde Inostroza había planteado al intendente Díaz, relacionada a favorecer el Puente Collileo ?en el sector rural El Cardal-, el jefe comunal señaló que luego de conversar con el director regional de Vialidad, éste le indicó que para ese proyecto se contemplarán recursos para su ejecución durante 2017, ya que es un viaducto que cuenta con su respectivo diseño.


A todo lo anterior, se suma la ya aprobada destinación de recursos que hará el Ministerio de Obras Públicas para desarrollar un estudio de prefactibilidad en lo relacionado a un futuro puente sobre el río Bío Bío, que permita unir las comunas de Laja y Nacimiento. Esto, por supuesto, con miras a fortalecer la conectividad dentro del Territorio Bío Bío Centro y, en definitiva, de toda la región.


Cabe recordar que la propuesta de desarrollar un estudio de estas características fue planteada directamente por el alcalde Hugo Inostroza y explicada al ministro Alberto Undurraga a mediados de noviembre de este año, en una cita que se desarrolló en dependencias del MOP en Santiago.


Sin duda, todas estas importantes noticias para Nacimiento permiten continuar potenciando el desarrollo vial de la comuna, tanto del sector urbano como rural, con gestiones lideradas por el alcalde Inostroza.