Club de Leones destaca por su continuo servicio a la comunidad

Diversas acciones de servicio a la comunidad ha desarrollado durante este año el Club de Leones de Nacimiento, apoyado por la Municipalidad de Nacimiento, en el marco de sus actividades habituales especialmente con estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

En este sentido, a fines de agosto se hizo entrega de lentes a un total de 17 niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a las escuelas Nacimiento Nuestro Señor, Óscar Guerrero Quinsac, Toqui Lautaro, Canadá y el Liceo Municipal.

Este beneficio se concretó luego del respectivo catastro y posterior atención oftalmológica gestionada con los colegios participantes, lo que permitió determinar el tipo de lentes que debían recibir los niños y jóvenes nacimentanos.

En tanto, a inicios de septiembre se desarrolló un operativo dental en dependencias del ex internado municipal, gracias a una gestión conjunta del Club de Leones y la Municipalidad de Nacimiento.

En la ocasión, 150 alumnos de primero a tercero medio del Liceo Municipal fueron beneficiados con atención dental gratuita, trabajo que llevaron a cabo ?sin costo- profesionales de la Corporación Healthy Smiles Voluntarios en Salud, de Concepción.

Asimismo, se realizaron talleres con los involucrados, destacando la necesidad de cuidar la salud bucal especialmente desde edades tempranas.

Cabe señalar que en ambas actividades participó el alcalde Hugo Inostroza, invitado por el presidente del Club de Leones de Nacimiento, Alejandro Schliebener, destacando el trabajo que realiza esta institución y que se ha potenciado en los últimos años en el marco de acciones conjuntas con el municipio.